Sumérjase en la historia de Rembrandt: maestro del barroco holandés

  • Curso sobre el legado de este gran artista será impartido en tres sesiones el último viernes de cada mes

A partir de este viernes 22 de febrero el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) ofrecerá el Taller de Historia del Arte sobre el pintor y grabador holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, como parte del Programa de Formación Permanente, desarrollado por la Galería Sophia Wanamaker.

Rembrandt considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, llega este 2019 a 350 años de su fallecimiento, una fecha significativa y la mejor excusa para estudiar a este maestro de la luz y la sombra.

Es con seguridad, el artista más importante de la historia de Holanda, país que está celebrando por todo lo alto sus aportes durante el llamado Siglo de Oro. Numerosas exposiciones y actividades muestran no solo su intensa vida, sino su vasta obra como dibujante, pintor y grabador.

Aún, cientos de publicaciones en distintos idiomas lo alaban, pero sobretodo analizan a fondo su obra, y es que, con Rembrandt, los superlativos se quedan cortos. Un ejemplo de esta producción son sus autorretratos, Rembrandt creó cerca de cien, incluidos más de 40 pinturas,
31 grabados y unos siete dibujos, que permiten conocer no solo la vida del pintor, sino la esencia misma del retrato.

El curso que será impartido en tres sesiones por la historiadora Flor Gallardo, se desarrollará los últimos viernes de cada mes (22 de febrero, 29 de marzo y 26 de abril) de 10 a.m. a 12 p.m. en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano ubicados en Barrio Dent. Las inscripciones están abiertas a un costo de ₡30.000 o si lo desea cada sesión tiene un valor de ₡12.000.

Adicionalmente el Cine Magaly proyectará como parte de la serie Exhibition on Screen “Rembrandt”, los días 7 y 12 mayo, como un recurso optativo del curso y una oportunidad enriquecedora, con la intención de que el participante pueda abastecerse de más información.

Para más detalles sobre los cursos de historia de arte se puede llamar al 2207-7561.